sábado, 20 de febrero de 2010

Tempus fugit...

Otra de mis aficiones era la restauración. Ahora, me dedico más a la pintura y la decoración, aunque sigo dando clases de restauración entre otras cosas.
Para cambiar un poco de materia, y que esto no resulte muy monótono, te voy a enseñar algunos trabajos de los que hice hace años...
No sé si debo aclarar, para las nuevas generacíones, que estos muebles se colocaban generalmente en las habitaciones, a modo de tocador. En la encimera, llevaban una palangana, provista de un tapón y dentro de la puerta se guardaba un cubo que servía para recoger el agua usada en el aseo, cuando no había agua corriente en las casas.

Me encanta ver el "antes" y el "después"



Este aguamanil, fue mi primer trabajo de restauración.


Este no tengo foto del  "antes" pero quedó realmente bonito


Y aquí unas planchas antiguas,  la de arriba de hierro, con su chimenea, de las que se calentaban con carbón y la de abajo es de las primeras eléctricas que salieron.



















1 comentario:

  1. Yo tengo una plancha como la de la chimenea. La encontré en casa de mis abuelos. Sólo hubo que lijarla, está perfecta. Ya te mandaré una foto.

    ResponderEliminar