sábado, 5 de junio de 2010

Trabajos en arena y pasta de arena




Caja de metal decorada con textura de pasta de arena y découpage















Comenzamos el trabajo dando una imprimación  para metales a la caja. Una vez  seca, dibujamos el diseño  y aplicamos el plomo adhesivo conformando los cuadros. Rellenamos todos los cuadros con la pasta de arena. Repartimos proporcionalmente los cuadros con pasta de arena que van pintados y en  los que vamos a colocar découpage, que dejaremos con la pasta de arena blanca. Empezamos a dar color colocando dos acrílicos en diagonal y los vamos difuminando hasta entremezclarlos y que estemos conformes con el resultado. A continuación recortamos los trozos de papel, papel de arroz , servilleta o lo que hayamos escogido y los colocamos con cola de découpage encima de la pasta de arena que dejamos sin pintar. extendiendo cola por debajo y por encima del papel, con lo que ya queda protegido.
Por último damos un barniz satinado a toda la caja.

 


En este caso aplicamos el plomo adhesivo a una caja de madera  y rellenamos los cuadros con una textura de papel, en este caso puede ser servilleta o papel de cocina. Hacemos una mezcla de cola blanca y agua al 50 % y vamos aplicando con un pincel encima del papel a la vez que hacemos la arruga a nuestro gusto. Cuando hayamos rellenado todo dejamos secar 24 horas. Pintamos con un  acrílico. Teñimos los bordes  con tinte al agua y damos un barniz satinado a toda la caja.






Texturas de tela


Cuadros con arenas de colores




Gracias,  Rocío,  por enviarme estas fotos de trabajos realizados en los cursos
 con texturas de pasta de arena

3 comentarios:

  1. quisiera saber como puedo realizar esa caja de arena, por favor , quisiera que me ayuden , pienso utilizarlo en mi proyecto como una caja de invitación. gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría ayudarte, así que enviame tu mail y te contestaré con mucho gusto.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Digo lo mismo, me encanta la caja! Deberías hacer un tutorial porque me encantaría hacer algo así! :)

    ResponderEliminar



ESCRIBE TU COMENTARIO